Tabla de contenidos

Text Link

Tú, yo y una peli, ¿qué dices? 👀 Ya es la época de desenvolver el catálogo de películas navideñas, preparar un chocolatito caliente y ver por milésima vez cómo Kevin McCallister se defiende de un par de ladrones. Pero ¿y si ahora nuestro pobre angelito llegara a México, en vez de Nueva York, con la ventaja de tener una cuenta en Bankaool y poder retirar de cualquier cajero?

En esta ocasión reimaginamos la trama de 3 películas navideñas a partir de esta pregunta: ¿qué hubiera pasado si alguien les hubiera dado un mejor consejo financiero a los protagonistas?

Intercambio de princesas: planear te acerca a tus metas  

En la primera entrega de la trilogía Intercambio de princesas Hudgens interpreta a dos personajes opuestos: Stacy, una repostera de Chicago, y Lady Margaret, la duquesa que está a punto de casarse con el inexperto príncipe Edward. Ambas se conocen por accidente en la Competencia Internacional de Repostería Navideña y, tres copos de nieve después, deciden intercambiar roles para vivir temporalmente la vida de la otra.

Vamos a repensar algunos detalles, sin considerar la parte 2 y 3. Pues bien, Lady Margaret, cansada de las formalidades de la realeza, viaja a Chicago con Kevin, donde emprende una carrera en el teatro, tras darse cuenta de su talento en el arte del disfraz. Por su parte, Stacy combina su espíritu emprendedor con una sólida planificación financiera y se aventura con un nuevo proyecto: “La Real Crema Pastelera”.

Con su experiencia al frente de una repostería, sabe que el éxito depende de la planeación, de ahí su personalidad más sensata y calculadora. ¿Será que la cinta protagonizada por la magnética Vanessa Hudgens desafía la premisa de que la vida es aquello que pasa mientras haces otros planes?  

Navidad de golpe: organizar tus finanzas según tus prioridades

En 2022, Lindsay Lohan protagonizó la apuesta de Netflix para conquistar nuestras salas en época navideña con un puñado de referencias a la filmografía de la actriz y unos decorados muy pintorescos. La historia comienza cuando Sierra Belmont, la hija de un magnate hotelero, sufre un accidente durante un paseo en esquí con su novio influencer. Tras el impacto, pierde temporalmente la memoria y es acogida en la precaria posada “La Estrella del Norte”.

El trancazo de su accidente apenas se compara con el golpe de realidad de la vida diaria. En la posada, aprende de esfuerzo, empatía y a valorar lo que realmente importa. Junto a Jake, el dueño del lugar, Sierra replantea sus prioridades, mejorando la gestión de sus finanzas personales.

El desenlace nos lleva a imaginar una nueva vida lejos del emporio de su padre. Tras romper su compromiso con el influencer, Sierra decide dar rienda suelta al trineo de su emprendimiento de la mano de Jake. Ambos revitalizan la Estrella del Norte con nuevas habitaciones, más personal y un tour de esquí por la zona más segura de la montaña; convierten así a este sitio en la punta de lanza de una franquicia de hospedaje llamada “Sierra Nevada” como símbolo de las segundas oportunidades.

Qué duro es el amor cuando no cuidas tus ahorros

La película palomera Qué duro es el amor, de hora y media de Netflix, funciona como una guía de lo que NO debes hacer en tiempos de amor moderno cuando te llega el aguinaldo: viajar a otra ciudad para conocer a tu match de Tinder sin haberte asegurado que no te estén engañando. Deja tú la decepción de que sus fotos sean falsas o que no haya química: el desfalco a tus ahorros.

Justo como le pasa a Natalie, quien después de conversar varios días con su enamorado Josh, en un ataque de impulsividad decide comprar, de última hora y en temporada navideña, boletos de avión de Los Ángeles a Nueva York para conocer a su supuesto príncipe azul. Claro que las cosas no salen bien al descubrir que fue víctima del catfish, pero la magia de la Navidad termina por solucionar todo.

¿Te imaginas que Natalie hubiera decidido hacer una videollamada antes de haber comprado los boletos? Además de haber sido la decisión más inteligente y razonable, se hubiera ahorrado una decepción amorosa y, como diría Lolita Cortés, varios “supers” que pudo haber usado para armar una buena cenita o intercambio de regalos.

Como en The Office, sé el Jim Halpert de tu amigo secreto

Como mención especial a series con episodios navideños, no podemos dejar de lado a un referente de la comedia: The Office. Particularmente a su episodio 13 de la temporada seis, “Santa secreto”, donde vemos a un Andy decidido a impresionar a Erin con regalos muy excéntricos y arriesgados, como cuando llena su carro de pelícanos y solo terminó haciéndole pasar un muy mal rato.

Pedirle sentido común a alguien como Andy es demasiado, porque, en vez de haber gastado tanto en malos regalos, pudo elegir algo simple pero significativo. Justo como Jim, que conocía tan bien a su amiga Kelly, que le dio un póster de su película favorita, Crepúsculo, demostrándonos que, si conoces a tu amigo secreto, puedes sorprenderlo sin gastar de más.

Dicen que no se aprende en cabeza ajena, pero al ver estas pelis y el especial de la serie podemos aprender de los aciertos y errores de estos personajes. Recuerda que, en la vida real, Santa no vendrá a pagar nuestras tarjetas de crédito o a reponer nuestros ahorros.

Mientras tanto, ya tienes varias historias de Navidad excelentes para disfrutar en familia que esperamos puedan verlas desde otra perspectiva. ¡A sacar las palomitas, guardar tus ahorros y darles un mejor final a tus finanzas de este 2024!

Y si quieres conocer más lecciones financieras regístrate a nuestro newsletter. ¡Ahí podrás encontrar consejos, tips exclusivos y más sobre finanzas personales!

Tabla de contenidos

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra comunidad y mejora la forma en la que manejas tus finanzas.

¡Gracias!

Hemos recibido tu solicitud de suscripción a nuestro Newsletter
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Quieres saber más sobre este articulo?

Descargar archivo

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra comunidad y mejora la forma en la que manejas tus finanzas.

¡Gracias!

Hemos recibido tu solicitud de suscripción a nuestro Newsletter
Oops! Something went wrong while submitting the form.