Imagina que vas a retirar efectivo con tu poderosísima tarjeta Bankaool y cuando llegas al cajero que elegiste, te das cuenta de que no la traes. ¡Qué horror! Pero ntp, aquí te voy a contar qué hacer si pierdes tu tarjeta de débito.
Aplica la que le aplicaste a tu ex: bloquea tu tarjeta antes de entrar en pánico
Si no ves rastro de tu tarjeta y no te acuerdas dónde la dejaste, lo primero que debes hacer es bloquearla. Sí, como a esa o ese ex tóxico que todos hemos tenido.

Abre tu app Bankaool y ve a la sección de tarjetas. Ahí elige tu tarjeta física, luego pícale al botón verde para pausar tu tarjeta de débito Bankaool.
Ahora sí ya tienes tiempo para buscarla, hacer memoria y pensar “cómo diablos se perdió mi tarjeta débito”. Lo bueno es que tu tranquilidad y calma están a un botón de distancia.
Si la encuentras (espero que así sea), sigues el mismo proceso para desbloquearla, colocas tu código de seguridad y listo. Ya puedes usar la tarjeta que te deja retirar en todos los cajeros de México —seguro que hasta a tu ex le da envidia que tengas una tarjeta tan cool—.
¿Cómo pedir una reposición de tarjeta de débito?
No te agüites si no encuentras tu tarjeta, se te cayó o si los duendes se la llevaron. El siguiente paso, después de pausar tu tarjeta, es hacer la denuncia de pérdida de tu tarjeta de débito. O sea, reportarla y cancelarla desde tu app Bankaool.
Desde la sección de tarjetas elige tu tarjeta física, desliza hacia arriba y selecciona una de las 3 opciones:
- Robo
- Extravío
- Daño físico
Después, autoriza el reporte y cancelación de tu tarjeta, confirma con tu código de seguridad y selecciona Solicitar reposición para que puedas seguir pagando con tu poderosísima tarjeta Bankaool. Ahorita te contamos cómo seguir el proceso.
Y si eres más de lo visual, puedes checar nuestras historias destacadas en Instagram para ver el proceso en video.
El paso a paso para la reposición
No, no es el fin del mundo. Tranqui. Ya cancelaste tu tarjeta y ahora sigue solicitar la reposición. El proceso es sencillo y puedes hacerlo desde tu app. Selecciona el botón Solicitar reposición luego de terminar tu proceso de cancelación o entra a la sección de tarjetas y desde ahí elige la misma opción.
Empezarás el proceso que es rápido y sencillo. Primero elegirás cómo personalizar tu tarjeta ―con tu nombre o sin él―, luego elegir tu NIP y, por último, confirmar tu dirección de entrega. Puedes elegir tu casa, trabajo o el lugar que prefieras.
Pon todos los datos que te solicitemos para que tu tarjeta sin comisiones por retiro de efectivo llegue de volada. Recuerda que la comisión por reponerla la verás en tu misma app.
¿Debo hacer algo más si tengo pérdida de tarjeta de débito?
Sí, hay otras cositas a las que debes poner atención mientras esperas a que llegue tu tarjeta de débito Bankaool.
Por ejemplo, revisa constantemente tu app Bankaool y tu estado de cuenta para reclamar cualquier cargo que no reconozcas. En caso de que encuentres algún movimiento inusual, háznoslo saber de inmediato.
Unos tips para tu yo del futuro
Perder la tarjeta débito le puede pasarle a cualquiera ―yo lo confirmo―, pero lo importante es aprender y prevenir. Checa esto para protegerte de fraudes:

Ya sabes qué hacer si pierdes tu tarjeta de débito Bankaool
Perder tu tarjeta de débito no tiene que ser estresante o preocupante. Si actúas rápido, pausas y reportas a tiempo, tu dinero estará a salvo y tu nueva tarjeta llegará pronto. No te paniques. La tecnología de Bankaool está de tu lado y tienes todas las herramientas para resolverlo con calma.
Si pierdes tu tarjeta y no sabes qué hacer, regresa a esta guía. Respira, confía y recuerda: Bankaool siempre te respalda.

.webp)


