Hoy les voy a contar la historia de Luz y Alex. Una pareja que decidió darse una escapadita de fin de semana. Un relato sobre cómo no tuvieron que preocuparse por el efectivo durante su viaje y menos en pensar “¿dónde puedo retirar dinero si no hay un cajero de mi banco cerca?”
Antes de empezar la historia, necesitamos más chismecito sobre cómo son Luz y Alex. Ella es una mujer joven que sieeeeempre paga con tarjeta y muchas veces se le olvida traer efectivo; Alex, un hombre joven que combina lo tradicional (cargar efectivo) con lo moderno (pagar con tarjeta).
Juntos se complementan y salen adelante de cualquier apuro (financiero y cotidiano).
¿Buscas una tarjeta de débito todo terreno? Bankaool la tiene
Un viernes 14 de febrero Luz y Alex emprendieron su viaje en carretera desde la CDMX hasta Tequisquiapan (Tequis para los que saben), Querétaro. Para empezar su travesía, primero tenían que pasar a una gasolinera. Luz dijo que pondría el dinero para la gasolina y Alex aceptó pagar las casetas. Llegaron a la gas. Luz abrió su app bancaria (de un banco rojo que empieza con “S”) para encender su tarjeta de débito, pero no funcionaba. Empezó a ponerse nerviosa porque ya casi era momento de pagar.
Alex le dijo: “Tranqui, yo saqué dinero antes de venir y justo dejé prendida mi tarjeta de débito”. Pagó con su tarjeta y siguieron el camino hacia Tequis. Después de algunas casetas, pagar en efectivo y casi dos horas de trayecto, llegaron a su Airbnb.
Ambos tenían hambre porque llegaron en la noche y los snacks de la carretera no habían sido suficientes. Preguntaron a la casera donde podían cenar algo a pesar de la hora. Ella les recomendó unos tacos cercanos. Luz dijo que ahora ella pagaría con su tarjeta.
Llegaron a los tacos, cenaron y se dispusieron a pagar, pero “oh, sorpresa”, no había terminal. Luz exaltada comentó: “Nooo, y ahora qué hacemos”. Alex respondió: “No te preocupes. Aquí tengo efectivo”. Pagaron y fueron a su hospedaje a dormir.

¿Retirar dinero en cajeros automáticos sin comisión?
Al otro día despertaron muy temprano y decidieron ir al centro de Tequis a desayunar. Decidieron probar el sabor local del mercado. Les sirvieron bastante comida y una vez más tuvieron que pagar en efectivo. Después del desayuno, caminaron un poco para bajar la comida por el centro de Tequis. Visitaron la iglesia y eligieron ir al mercado de artesanías para comprar algunoas cosillas.
Luz le comentó a Alex: “Quiero comprar cositas, pero no tengo cash. Vamos al cajero, ¿va?”. Fueron al cajero de su banco pare retirar dinero y notaron que el único que había tenía fila porque era sábado y quincena. “¡Ash!, mejor vamos a otro que vi en la plaza del centro. Ahí hay más cajeros automáticos y puedo retirar donde quiera porque tengo una tarjeta de débito sin comisiones” expresó Alex a Luz.
Mientras caminaban a otro banco Luz preguntó: “Corazón, cuánto puedo retirar de un cajero al día”. “Mmm... no estoy seguro, pero en Bankaool puedes retirar máximo 9,090 pesos (comisiones incluidas) al día en 1 a 3 retiros. Al menos eso nos explicaron”, respondió Alex.
Llegaron al otro banco y, mientras esperaban en la fila, Luz le pasó dinero a Alex para que se lo retirara. “¿Verdad que está bien cool tener la mejor tarjeta de débito porque así no batallamos con tener efectivo siempre?”, dijo Alex y Luz respondió: “Sí, je, je, ya hasta me quiero cambiar a Bankaool”.
Alguien dijo ¿tarjeta de débito gratis?
Gracias a la tarjeta de débito gratis, ¡sí, gratis que envía Bankaool!, compraron y pagaron en efectivo una cartera, rompopes, recuerditos, vinos flotantes, un tepache, quesos, carnes frías, pan y el estacionamiento. Luego se dirigieron al super a comprar algunas cositas más.
Ahí Luz le preguntó a Alex: “Corazón, ¿puedes retirar dinero en supermercados con tu tarjeta Bankaool?”. Él respondió: “Aún no, mi amor, pero justo están haciendo alianzas para que pronto se pueda”. Continuaron comprando lo que necesitaban y se fueron al poco rato. Regresaron al Airbnb y pasaron una noche tranquila.
Al siguiente día se alistaron para irse, no sin antes desayunar, pero se dieron cuenta de que ya no tenían efectivo. Así que subieron sus cosas al auto y decidieron ir una vez más por dinero. De camino al banco, Luz platicaba con Alex: “Oye, ¿hay cajeros sin comisiones o todos cobran cuando retiras con la tarjeta de otro banco?”. “Por lo que entiendo todos los cajeros cobran comisión, pero solo Bankaool devuelve las comisiones por retiro luego luego. Ningún otro banco se atreve a hacerlo”, le contestó Alex.
Llegaron al banco y Alex saco dinero con la mejor tarjeta de débito, la de Bankaool. Con dinero en la bolsa, se dispusieron a desayunar en un puesto sobre la carretera y a pagar las casetas. Durante el camino, Alex comentó a su amada: “Ya no te hagas pato. ¿Por qué no abres tu cuenta Bankaool o haces tu portabilidad de nómina? Solo te tomará unos minutos y ya no batallarás con nunca traer efectivo”. Luz animada respondió: “Yo creo que sí porque ya estoy harta de que mi app (del banco rojo que empieza con S) no funcione. La verdad Bankaool nos salvó e hizo más tranqui el viaje”.
Nunca más te preguntes: ¿dónde puedo retirar dinero?
Como pudiste leer, apreciable lector/a, las historias son más fluidas, divertidas y sin fricciones gracias a Bankaool. Este minirrelato está basado en hechos reales y espero que con él te quede claro que, si viajas o te das una escapadita de finde, con Bankaool todo será más fácil gracias a tus retiros sin comisiones.
Si quieres saber cuándo podrás retirar dinero de supermercados, más la mejora de nuestros productos y por supuesto, de finanzas personales, suscríbete a nuestro newsletter.