Tabla de contenidos

Text Link

Algunos dicen que planean dominar el mundo; otros, que ya empezaron por el Internet. Desde el gato gruñón hasta el gato arcoirís llamado “Nyan Cat” (que, por cierto, se vendió en 590 mil dólares en subasta), los memes gatunos se han apoderado de tus conversaciones y de tu humor virtual. En Bankaool, afilamos las garras para preparar estas 5 lecciones en finanzas personales inspiradas en memes de gatos.

Así es, ni Katy Perry se atrevió a tanto, pero sabemos que los michis son muy elocuentes, ¡sus reacciones lo dicen todo! Como diría una periodista del The New York Times, sus rasgos son “una síntesis aterradora de la fatalidad felina, [pero] también conforman lo que los humanos consideramos como algo lindo”. Los gatos nos espantan, nos causan ternura y hoy nos enseñan a cuidar nuestro dinero.  

Revisa tu salud financiera

De los creadores de “A ver si llego a final de mes” y “Creo que se me olvidó pagar la tarjeta” llega “¿Salud financiera? Me quedo con lo primero: ¡saluuuud!”. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera 2023, se considera que una persona goza de salud financiera si tiene un control adecuado de sus finanzas, lo que le permite cubrir sus gastos diarios, afrontar situaciones inesperadas y lograr sus metas.

Puedes saber si tu cartera tiene salud con base en estos puntos de la Condusef:

  • Realizas un presupuesto mensual.
  • Gastas menos de lo que ganas.
  • Pagas tus cuentas a tiempo.
  • Tienes ahorros formales (en un banco).
  • Conoces tu capacidad de pago.
  • Tienes buen historial crediticio.
  • Tienes seguros para cubrir eventualidades.

Y si no, ¿cómo michis le hago? Calma, para eso tenemos estos 5 memes felinos que te enseñarán a mejorar tus finanzas personales.

1. Cuida tu cartera de comisiones innecesarias

Así como los michis, en ocasiones es buena idea ser territorial con tus pertenencias, en especial con tu cartera, para imponer límites sobre cómo gastas tu dinero. No es sorprendente llegar a finales de mes y pensar: “¿acaso regalé toda mi quincena o a dónde se fue?”.

Para tener el control, no solo depende de cómo usas tu dinero, sino también de cómo y dónde lo guardas. Por ello es importante analizar las opciones que te ofrecen los distintos bancos para el resguardo de tu dinero a fin de que gastes menos en el cobro de comisiones o cláusulas por tener tu cuenta con ellos.

En Bankaool estamos conscientes de ello, por eso impulsamos la Comisión 0 %, con la que te devolvemos lo que otros bancos te cobran por retirar efectivo de sus cajeros automáticos, ahorrándote tiempo y otorgándote a cambio comodidad al momento de disponer del esfuerzo de tu trabajo.

2. Dale un alivio a tu cartera sin gastar de más

¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de un fin de semana en casa, sin tener que salir a algún bar o restaurante caro? A veces todo lo que necesitamos es quedarnos en cama, ponernos cómodos y armar un maratón de series o películas.

Considera que el 34.9 % de los mexicanos que sufren de estrés financiero percibieron afectaciones físicas, que van desde dolores de cabeza hasta colitis y cambios de presión arterial (ENSAFI, 2023).

Relajarnos en casa no nos caería nada mal, y mucho menos a nuestras cuentas. Sigue el ejemplo de este gatito acostado y abrazado a su peluche favorito y disfruta de las cosas simples de la vida con tu pareja, amigos, mascota o contigo mismo. Una tarde de juegos de mesa o cenita en casa también es un gran plan.

3. Dile bye a las ofertas y publicidad invasiva

Ahorita no, joven. Bien es sabido que los gatos ignoran hasta a sus propios dueños a menos de que quieren algo. Ese talento para mantenerse alejados de distracciones es lo que deberías aprender para no dejarte atrapar por publicidad invasiva.

Móntate en tu patineta y dile bye a esas ofertas innecesarias, y que no puedes costearte en este momento. ¿Ese tupper en forma de plátano realmente es tan necesario?

No porque haya un espectacular en la calle o te llegue una notificación de una oferta “imperdible” significa que debas aprovecharla; al contrario, muchas veces es mejor solo seguir tu paso sin desviarte de tus objetivos.

4. Usa tu tarjeta digital para comprar en línea

Storytime del gatito chambeador que encuentra siempre unos 5 minutos entre pendientes para darse un gustito, y lo hace aprovechando su tarjeta digital. Como él, asegura tu tranquilidad financiera al comprar en línea y sigue estos tips.

  • Compara precios en diferentes tiendas.
  • Revisa que la página empiece con https (con s al final), esto significa que la transferencia de datos está cifrada.
  • Compra con tu tarjeta digital a través de la app de tu banco.

Con Bankaool, puedes aprovechar tu tarjeta digital con CVV dinámico para comprar con mayor seguridad. A diferencia del CVV impreso en tu plástico, el CVV dinámico es un código temporal de 3 dígitos que se activa desde la App Bankaool Móvil. De esta forma, puedes comprar tranquilamente, ya que solo está disponible para cada operación.

5. Éntrale al mundo de las inversiones

En 2019 la furia de Taylor Armstrong, estrella de The Real Housewives of Beverly Hills, y un imperturbable gato canadiense, sentado frente a una ensalada, se convirtieron en el ying y el yang del humor en Internet. Desde entonces hemos visto a ese gato llamado Smudge rematar con ironía y cierta malicia los mil y un reclamos de una chica enfurecida.

Aplica la de este gato sarcástico y prueba una inversión. Se suele creer que para invertir necesitas mucho capital y conocimientos avanzados en finanzas. La realidad es muy diferente. De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el INEGI, el 43.7 % de los mexicanos tiene la posibilidad de invertir, pero prefiere guardar su dinero en casa, entrarle a una tanda o prestarle a un familiar.

Hoy en día existen diferentes opciones que te pueden guiar en tu primera inversión. En Bankaool, tienes además una calculadora en la app móvil para ver cuánto podrías ganar metiendo cierta cantidad de dinero. Si te animas, ahí mismo puedes invertir desde 100 pesos y empezar a generar rendimientos.

A Karen no le gusta que le tiren las cosas y a nosotros que tires estos consejos, por eso toma en cuenta todas las recomendaciones de nuestros cinco amigos de orejas puntiagudas.  Con sus ejemplos sabemos que pondrás tus finanzas en un mejor lugar, tal como hacen los gatos al resguardarse en sus amadas cajas de cartón. En Bankaool también queremos ser ese espacio seguro para tus finanzas.

Tabla de contenidos

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra comunidad y mejora la forma en la que manejas tus finanzas.

¡Gracias!

Hemos recibido tu solicitud de suscripción a nuestro Newsletter
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Quieres saber más sobre este articulo?

Descargar archivo

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra comunidad y mejora la forma en la que manejas tus finanzas.

¡Gracias!

Hemos recibido tu solicitud de suscripción a nuestro Newsletter
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Te recomendamos leer

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.