Tabla de contenidos

Text Link

¿Qué es un Globetrotter y por qué todo el mundo quiere convertirse en uno? Este término es cada vez más popular, y lo escuchamos continuamente en las reuniones con nuestros amigos. ¿Quién no quiere viajar por el mundo? Descubrir nuevos lugares, probar nuevos sabores y maravillarse por paisajes y escenarios de colores, que pocas veces vemos en nuestra vida cotidiana.  

Se nos ha vendido la idea de que para viajar necesitamos mucho dinero, que la única opción para los simples mortales es endeudarnos con el banco para hacer nuestro anhelado viaje a Japón y subir al Monte Fuji. Pero eso no es más que un mito. Ser un Globetrotter nunca fue tan fácil como ahora. En este blog, vamos a contarte cómo puedes convertirte en un verdadero trotamundos y no quedarte sin un peso en el proceso. ☠️

Globetrotter o trotamundos mochileros

Y a ver, no es que el término "globetrotter" sea nuevo. Realmente se ha utilizado durante mucho tiempo para describir a aquellos que viajan constantemente por el mundo. Sin embargo, su popularización en el contexto moderno se debe a la accesibilidad y la facilidad de viajar, así como al crecimiento de la comunidad de viajeros.

Los Globetrotter adoran la aventura, valoran la diversidad cultural y sobreponen la experiencia auténtica por encima de las comodidades. Este tipo de viajeros planifican sus viajes de manera flexible, se adaptan a las circunstancias y aprovechan cada oportunidad para conectar con nuevas culturas y entornos. Esto es lo que les diferencia de otro tipo de viajeros, que quizás prefieran contratar a una agencia de viajes antes de improvisar en un destino desconocido.

Tips para viajes económicos y convertirte en trotamundos

Ahora que sabemos qué es un Globetrotter y cómo se diferencia de otros viajeros más “normies”. Vamos a revelar unos cuantos tips para viajar como todo un trotamundos y disfrutar de viajes económicos sin dejar tu cuenta bancaria en CEROS.  

Sabemos que no descubrimos el hilo negro, pero confiamos en que estos consejos te ayudarán a ahorrar un montón de dinero. Con suerte lo que tienes en tu alcancía será suficiente para hacer ese próximo viajecito. 😉

Flexibilidad en las fechas

Seguro has escuchado que si compras tus vuelos con más de 90 días de anticipación encontrarás mejores precios. ¿O te sabes la de comprar tus vuelos en martes o miércoles? No lo decimos nosotros, lo dice Volaris.  

Así que mantén tus fechas de viaje flexibles para aprovechar las tarifas más bajas y así poder viajar por el mundo de manera más económica. Evita comprar en temporada alta y considera aerolíneas de bajo costo y vuelos con escalas. Recuerda que si viajas durante temporada baja o entre semana encontrarás mejores precios en vuelos y alojamiento. Y siempre busca tus vuelos en modo incógnito para que las “cookies” no hagan de las suyas. 🍪

Sal de la zona turística y busca alojamientos asequibles  

Esto es MUY IMPORTANTE porque el porcentaje del presupuesto que destinamos al alojamiento representa aproximadamente el 50%. 😯Así que busca opciones que hagan match con tu bolsillo. 🥰  

Te dejamos 4 básicos del ahorro:

  • Considera NO alojarte en la zona céntrica o turística: tampoco se trata de que te vayas a la periferia, pero recuerda que mientras más cerca estés de esta zona, más se encarecen los precios.
  • Busca opciones de hoteles que tengan desayuno incluido: Hay opciones económicas que suelen tener desayunos tipo buffet.  
  • Alojamientos alternativos: Busca opciones más económicas como hostales o casas de huéspedes. Encuentra opciones asequibles en plataformas como Airbnb o Couchsurfing.
  • Reserva con antelación: Realizar tus reservas con anticipación te asegurará las mejores tarifas.

Alimentación y compras

La alimentación representa un porcentaje significativo en el presupuesto de cualquier Globetrotter. Aquí sobra decir que es buena idea preparar alguna de tus comidas diarias en tu alojamiento y reservar otras para fuera. Si decides alojarte en una casa de huéspedes o un Airbnb, probablemente tendrás acceso a una cocineta en donde podrás preparar comidas sencillas, por ejemplo, el desayuno. También puedes aventurarte a hacer picnics en parques.

Dicen que "A donde fueres, haz lo que vieres". Por esto, otro consejo útil es aprovechar los productos de temporada, que suelen ser más económicos. Y no te limites en explorar la gastronomía local (a menos de que te encuentres en la India) y prueba la comida callejera. Si visitas restaurantes locales fuera de las zonas turísticas podrás degustar platos auténticos a precios más bajos.

Opta por actividades gratuitas o de bajo costo

Salir a pasear no tiene porqué costarte las piedras de la virgen. Aventúrate a explorar la ciudad a pie para descubrir rincones escondidos sin gastar ni un centavo, una práctica común entre trotamundos experimentados. Además, en muchas ciudades, existen días en los que la entrada a los museos es gratuita. Utiliza herramientas como el buscador de Google con palabras clave específicas como "Museos gratis + (nombre de la ciudad)" para encontrar estas opciones.

Y no olvides de infórmate sobre ferias y festivales locales. Investiga y planifica tus fechas de viaje para coincidir con eventos gratuitos, como festivales de música o cine. Esta es una excelente manera de involucrarte en la vida social local sin exceder tu presupuesto. ¡Ah! Y contempla la opción de paseos en bicicleta, una actividad económica y ecológica para explorar la ciudad de manera sostenible.

un hombre o mujer en la aventura: tomando un tren, haciendo autostop

¿Qué tal un trabajo remoto? Genera ingresos mientras viajas por el mundo

Esta es más bien una consideración que podrías tomar como ventaja. Parece que para salir de viaje hay que tomar vacaciones, y en ese contexto no siempre decidimos cuándo hacerlo, y probablemente empaten con la temporada alta. Según una encuesta de OCC, el 17% de los empleados encuestados trabaja en remoto o bien, en formato híbrido. Esta modalidad de trabajo nos ha dado la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida por distintos factores, como ahorrar tiempo y dinero en traslados. Muchos viajeros frecuentes consolidados tienen trabajos remotos que les permiten viajar con mayor libertad.

Si has considerado esta opción, puedes explorar opciones en sitios especializados, como LinkedIn, donde puedes filtrar tus búsquedas por "remote".  

Recursos útiles para un viajero frecuente

¡Hey, espera! No te vayas todavía. Antes de aventurarte en el mundo como Globetrotter, queremos compartirte unas cuantas herramientas para que tu viaje sea increíble y le saques todo el provecho. Ser un Globetrotter no solo implica viajar a nuevos destinos, sino también maximizar cada momento de la aventura.

🕵️‍♂️ Buscadores de vuelos: Encuentra las mejores ofertas de vuelos utilizando buscadores especializados que comparan precios de diferentes aerolíneas y agencias de viajes. Recuerda hacerlo en modo incógnito. ‍

🏠 Plataformas de alojamiento: Considera opciones como Airbnb, Booking.com o Hostelworld, donde puedes encontrar desde habitaciones compartidas hasta alojamientos enteros a precios accesibles.

🖥 Calculadora de presupuesto: Utiliza esta calculadora de presupuesto en línea para planificar tus gastos y mantener tus finanzas bajo control mientras viajas. Así tendrás claridad de cuánto necesitas y en cuáles rubros podrías ajustar tu presupuesto.

🪙Cofres en tu App Bankaool: Si ya eres usuario de Bankaool, no te pierdas la oportunidad de aprovechar los beneficios de nuestra aplicación móvil. En la sección "Cofres", podrás organizar tus ahorros de una manera práctica y segura. ¡Es como tener tu propio guardadito digital! Activa los Cofres que desees, sin límites ni complicaciones. Y si aun no eres cliente Bankaool, conoce los beneficios que tenemos para ti y decídete en este enlace.

¿Estás listo para ser un viajero frecuente?

Ahora sí, ya es hora de descubrir las maravillas que te aguardan más allá de tus fronteras. La emoción de explorar nuevos horizontes, probar sabores exóticos y escuchar nuevas lenguas, es el mejor alimento para los amantes de la aventura. Deja de soñar con ser un Globetrotter y conviértelo en una realidad. Con un poco de planificación, flexibilidad y las herramientas adecuadas, tú también puedes lanzarte a la carretera y experimentar la vida como un trotamundos.

Tabla de contenidos

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra comunidad y mejora la forma en la que manejas tus finanzas.

¡Gracias!

Hemos recibido tu solicitud de suscripción a nuestro Newsletter
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Quieres saber más sobre este articulo?

Descargar archivo

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra comunidad y mejora la forma en la que manejas tus finanzas.

¡Gracias!

Hemos recibido tu solicitud de suscripción a nuestro Newsletter
Oops! Something went wrong while submitting the form.