¿Eres amante de las compras? Entonces, ¡el Black Friday es para ti! Pero ¿qué es exactamente y cómo puedes sacarle el mayor provecho? Aquí te lo contamos.
¿Qué es y cómo funciona el Black Friday?
El viernes negro o Black Friday es un evento importado de Estados Unidos. Su intención es ofrecer múltiples ofertas en diversas tiendas, comercios físicos y en línea. Si bien, para este año, el Black Friday México se llevará a cabo durante el 29 de noviembre, con probabilidad que se expanda el fin de semana. ¡Comienza a apartar tu dinero para estás grandes ofertas y descuentos!
¿Cómo ahorrar dinero para el Black Friday? ¡Aprende con nosotros!
Si estás interesado en los descuentos y ofertas Black Friday, te recomendamos ahorrar un poco de dinero para que puedas aprovechar al máximo las ofertas y tus finanzas no te den cringe. Aquí te compartimos algunos consejos prácticos que pueden ayudarte para esa temporada:
- Selecciona un presupuesto: Antes de que lleguen las ofertas Black Friday, decide cuánto estás dispuesto a gastar. Esto te ayudará a evitar gastos hormiga innecesarios y a mantener tus finanzas personales en orden.
- Haz una lista de deseos: Anota los productos que realmente necesitas o deseas comprar. De esta manera evitarás las compras impulsivas; así cuidarás tus finanzas personales.
- Ahorra con antelación: Dedica una parte de tus ingresos mensuales a un fondo de ahorro. ¡Una pequeña cantidad puede marcar la diferencia!
Te recomendamos hacer uso de los Cofres digitales en tu app de Bankaool. Solo necesitarás asignar un nombre a tu cofre; elige desde que cuenta quieres que se guarde un monto pequeño o moderado para el Black Friday. ¿Qué esperas? ¡Aprovecha al máximo tus cofres para ahorrar seguro, rápido y sin preocupaciones!
¡Descubre estrategias de compra para aprovechar al máximo el Black Friday!
Para que tu experiencia de compras sea un total éxito, puedes seguir un par de estrategias inteligentes, aquí te las detallamos:
- Investiga con antelación tus tiendas favoritas: Muchas tiendas publican sus ofertas antes del Black Friday. Revisa las páginas web de tus tiendas favoritas para identificar las mejores ofertas.
- Aprende a comparar precios: No te quedes con la primera oferta que veas. Utiliza comparadores de precios para asegurarte de que tu compra sea la más eficaz.
- Aprovecha tus tarjetas de crédito y débito sabiamente: Muchas veces, los bancos ofrecen promociones adicionales como meses sin intereses o descuentos extra si pagas con sus tarjetas. Revisa las promociones de tu banco y aprovéchalas al máximo.
- Compra en línea de forma efectiva: Las tiendas en línea suelen tener ofertas exclusivas y, además, te evitas las largas filas. Te recomendamos revisar las políticas de devolución, así en caso de que tu producto llegue en mal estado o no cumpla tus expectativas, podrás devolverlo.
- Activa las notificaciones: Muchas tiendas envían ofertas exclusivas a sus suscriptores. Asegúrate de estar suscrito para que te lleguen todas las notificaciones de ofertas Black Friday y descuentos de tus productos favoritos.
- Haz compras seguras: Identifica si las tiendas son seguras para proteger tus datos personales y bancarios, siempre presta atención tanto para tiendas físicas como en línea.
¡Ahora ya lo sabes! El Black Friday México es una excelente oportunidad para adquirir productos a precios bajos, siempre y cuando te prepares adecuadamente. Comienza a establecer un presupuesto, investiga las mejores ofertas y utiliza estrategias inteligentes para maximizar tus ahorros y para que tus finanzas personales no sufran en el proceso.