Tabla de contenidos

Text Link

Si alguna vez te has preguntado qué son los réditos y cómo influyen en tus finanzas, estás en el lugar indicado. En Bankaool, sabemos que los réditos son ganancias o rendimientos, y entenderlos puede marcar la diferencia entre un manejo eficiente de tu dinero o un error costoso. ¡Conoce más aquí!

Réditos financieros ¿ganancias o pérdidas?

Los réditos son las ganancias que se obtienen de una inversión o actividad financiera. Estos no solo aplican a los grandes inversores; también tienen un impacto en las finanzas personales. Por ejemplo, en el caso de un préstamo, el rédito es el pago de intereses que realiza el prestatario.

¿Cómo se calculan los réditos?

Ya conoces la definición de qué es un rédito, pero es importante que conozcas cómo realizar su cálculo. Primero, ten en cuenta que difiere según el tipo de inversión, cuenta de ahorro o crédito, aunque existe una formula común:

Formula sencilla para calcular los réditos

La fórmula para inversión o cuenta de ahorro se compone de:

  • Ganancia neta: Es el beneficio obtenido después de descontar costos e impuestos.
  • Inversión inicial: Es el monto total invertido.
  • Réditos: Es el porcentaje (%) que resulta de la operación, indica el rendimiento de la inversión.

Sabemos que es complicado entender la formula, así que lo simplificamos con este ejemplo:

Supongamos que inviertes $10,000 en cetes y te indican que obtienes una ganancia neta de $2,000. Para identificar si realmente obtuviste alguna ganancia tendrás que aplicar la formula anteriormente explicada: ganancia neta ($2,000) / inversión inicial ($10,000) X 100 = 20%

El resultado que tienes es 20%, este es el total de tu inversión generada.  

¿Cómo funcionan los réditos?

Los réditos te ayudan a identificar si tus alternativas de inversión están generando ganancias suficientes, lo cual es útil si deseas hacer crecer tu patrimonio.  

Tan solo imagina que inviertes en un fondo de inversión que ofrece réditos anuales del 8%, con esta información podrás comparar con otros productos financieros, como el plazo, riesgo y rendimientos.

Al entender los réditos, puedes calcular cuánto dinero necesitas para seguir invirtiendo y por cuánto tiempo tendrás que hacerlo para alcanzar tus objetivos.

En los préstamos o créditos, los réditos representan la cantidad de dinero que pagarás por ellos. ¡Conocerlos te ayudará a evitar una mala gestión!

Plantilla para simulación de cálculo de préstamo simple

3 Consejos para aprovechar los réditos al máximo

Si eres principiante en las inversiones o buscas mejorar tu gestión en tus finanzas personales considera estos consejos:

1. Aprovecha los réditos a tu favor

Elige opciones de inversión de dinero que te den ganancias mayores a la inflación para que tu dinero crezca más rápido siempre que estén reguladas.

2. Evita los réditos negativos (intereses)

Paga tus deudas lo antes posible para evitar que los intereses sigan aumentando y termines pagando mucho más dinero del que pediste. Revisa distintas opciones antes de pedir un préstamo y elige aquella que tenga los intereses más bajos. Por ejemplo, en Bankaool contamos con un crédito de nómina el cual es uno de los más competitivos del mercado. ¡Conócelo!

3. Toma decisiones financieras adecuadas

Haz uso de herramientas útiles como calculadoras financieras o consulta con profesionales para entender mejor las opciones de inversión o préstamos que tienes disponibles.

Crea un plan a largo plazo que incluya los réditos para sacar el máximo provecho de tus ahorros o inversiones.

Recuerda que en Bankaool tenemos diversos productos de inversión y créditos, acércate a nuestras sucursales para más información. Te recomendamos comenzar a invertir con tan solo $100 pesos dentro de nuestra app. Si quieres conocer más sobre temas relacionados con finanzas personales te invitamos a registrarte en nuestro newsletter.

¿Listo para gestionar tus réditos como un experto? ¡Empieza hoy mismo y transforma tus finanzas personales con Bankaool!

Tabla de contenidos

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra comunidad y mejora la forma en la que manejas tus finanzas.

¡Gracias!

Hemos recibido tu solicitud de suscripción a nuestro Newsletter
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Quieres saber más sobre este articulo?

Descargar archivo

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra comunidad y mejora la forma en la que manejas tus finanzas.

¡Gracias!

Hemos recibido tu solicitud de suscripción a nuestro Newsletter
Oops! Something went wrong while submitting the form.